25 de octubre de 2011

Coach Carter

Mi entrada de hoy va acerca de una pelicula: Coach Carter. Fue recomendada el año pasado por uno de los profesores de Baloncesto y se que algunos de los compañeros más cercanos a mi si que la vieron pero no se si el resto de la gente la llego aver, bien porque no lo sabian o porque no la vieron bien porque no hicieron caso de la recomendación. Sé que todos los que la vimos nos gusto, y por eso recomiendo verla a cualquier persona, independientemente de que le guste el baloncesto o no.
Sinopsis: Basada en la vida real del controvertido entrenador de baloncesto Ken Carter. En 1999, fue entrenador en el Instituto Richmond de California y, a pesar de que su equipo llevaba catorce victorias consecutivas, decidió que los jugadores no disputarían los dos partidos siguientes, sino que, debido a su bajo nivel académico, se dedicarían a estudiar para los exámenes trimestrales.
Esta pelicula va más alla del baloncesto, que se puede interpretar como el movimiento, se trata de una pelicula sobre la sociedad, los valores y la educación. Un entrenador que puso la educación por encima del movimiento ya que sus alumnos eran excelentes en éste pero nulos en cuanto a educación. Este hecho les cambio la forma de ver las cosas a todos ellos y descubrir que no todo en la vida es jugar, que hace falta una educación para ser alguien en la vida. Bueno, educación y modales.
Para terminar pienso que es una pelicula que deberia aparecer como recomendada como mínimo en la guia de esta asignatura por la relación que tiene con ambos aspectos, tanto con el movimiento como con la educación.
Y si la habeis visto os animo a dar vuestra opinión. Gracias.

2 comentarios:

  1. Me parece una muy buena recomendación, ya que en la película destaca la educación en la escuela por encima de todo y narra muy bien la evolución educativa de un grupo de chavales.

    ResponderEliminar
  2. A mi me despierta sentimientos contradictorios. Por una parte me parece una visión un poco militar/autoritaria/heróica del entrenador/educador. Por otra, admiro su parte de coraje y compromiso. Pero, sobre la misma temática, si me dan a elegir, me quedo más con la complejidad de "La clase" o "diarios de la calle".

    ResponderEliminar