28 de noviembre de 2011

Una de cine (I): Mentes peligrosas

Aprovechando que el viernes vimos varias escenas de la película "La clase", y dado que soy un gran aficionado al cine me gustaría comentar varias películas que siguen un guión similar. Clases problemáticas, profesores que no se rinden, claustros radicales...

La primera de ellas es "Mentes peligrosas", la cual causo un gran revuelo en su estreno. Era un tema de moda en EE.UU. pero nadie había llevado a cabo una cinta como esta acerca de los problemas en las aulas, sobre todo en los barrios marginales. El argumento es predecible, pero la película es creíble y emotiva. Se tratan diversos valores educativos, por lo que creo que es un film interesante de ver.

En mi opinión la cinta esta bastante bien, es entretenida de ver, en ningún momento se hace pesada, y sobre todo los valores que trata y como la protagonista, Michelle Pfeiffer, consigue interactuar con un grupo difícil.

Sinopsis: Una inexperta maestra es contratada como profesora de un grupo de chicos difíciles, cada uno de los cuales es un problema social en sí mismo. Pero, aunque la tarea es difícil y la rigidez de la dirección del centro no ayuda, la voluntariosa maestra intentará que los chicos lleguen a graduarse.


Siento no haber encontrado un vídeo mejor, pero no hay mucho más.

Os animo a dar vuestra opinión a todos aquellos que hayáis visto la película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario