2 de diciembre de 2011

Una de cine (II): La sonrisa de Mona Lisa

Voy a continuar con las películas acerca de clases problemáticas, y sobre todo profesores, en este caso profesora, que no se rinden.

Esta vez se trata de "La sonrisa de Mona Lisa". Una película ambientada en 1953, donde la sociedad era diferente a la de ahora, y sobre todo y para lo que nos interesa, el papel de la mujer también. Trata sobre una profesora de arte que entra a dar clase en una prestigiosa universidad y se da cuenta de que sus alumnas (ya que en esa época habían universidades para cada sexo) ya se saben y muy bien todo el contenido del curso. Es entonces cuando la profesora se da cuenta de que lo único que quieren sus alumnas es obtener buenas notas y acabar la universidad para poder casarse. A partir de este momento la profesora intenta inculcar unos valores a las chicas para que puedan pensar por si mismas y no ser meros títeres, como lo había sido la mujer en ese tipo de sociedad hasta el momento.

Recomiendo sobre todo la película a aquellas personas que les gusten las películas de época, porque aunque no es muy antigua se nota una marcada diferencia con la sociedad actual. Recalcar también la buena actuación de Julia Roberts.


Sinopsis: Katherine Watson (Julia Roberts) viaja desde California al campus de la prestigiosa y estricta universidad de Wellesley en Nueva Inglaterra, en otoño de 1953, para enseñar historia del arte. En la era de posguerra, la joven profesora espera que sus estudiantes, las mejores y las más brillantes del país, aprovechen las oportunidades que se les presentan. Sin embargo, poco después de su llegada, Katherine descubre que el entorno de la prestigiosa institución está estancado en la conformidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario