20 de diciembre de 2011

Autoevaluación


¿Qué he aprendido? Notable, 8.
¿Qué he hecho para aprender? Notable, 7.
¿Qué he hecho para que los demás aprendan? Notable, 8’5.
¿De qué me ha servido lo que he aprendido, lo que he hecho para aprender y lo que he hecho para que los demás aprendan? Sobresaliente, 9.

Solo voy a compartir esto. En medio folio no cabe mi verdadera autoevaluación, pero está en mi blog. A las personas a las que les interese la pueden leer tranquilamente allí.

¿Qué he aprendido? Más de lo que pensaba que iba a aprender. Al principio pensaba que esta asignatura era sobre el movimiento, posturas, como correr, como saltar, etc. Pero no. Trata sobre la Educación. Sobre el mundo de la Educación. Al principio pensé “¿Qué es esto?”, no me gustaba demasiado. Pero conforme ha avanzado ha sido la primera vez que nos hemos imaginado como seriamos como educadores, nos hemos enfrentado a problemas que nos hubiéramos visto hasta que hubiéramos estado frente a una clase, y otras mil cosas que, la verdad, no me hubiera ni imaginado. Me ha servido para ponerme desde el punto de vista del zoquete, del profesor, del alumno espabilado… He aprendido a trabajar como y con esa gente, con compañeros formando grupos, he conocido autores antes desconocidos y personas singulares, he aprendido cosas de los compañeros incluyendo sus historias o incluso conociendo a sus familiares, y hasta ideologías. Y más cosas de los blogs de mis compañeros, algunas muy sorprendentes.

¿Qué he hecho para aprender? Debería haber hecho más, sobre todo a la hora de la participación en las clases. Digo participación, que no asistencia, porque de todas solo he faltado un miércoles, y aunque no he participado lo suficiente si que he prestado atención, bastante atención diría yo. Y a parte de eso los blogs, los cuales he visitado asiduamente, pero, como en las clases, mi participación en los de otros compañeros ha sido más bien escasa.

¿Qué he hecho para que los demás aprendan? Sobre todo el blog junto con mi compañero. Creo que nos lo hemos tomado en serio. Los posts los considero interesantes. Me paso lo mismo que con la asignatura, al principio lo vi raro y nada serio, pero pienso que es una buena idea, me ha ayudado mucho a seguir la asignatura. Y por otro lado las actividades que hemos realizado los viernes, sobre todo en grupo, tanto las que imitaban clases como las exposiciones o representaciones.

¿De qué me ha servido lo que he aprendido, lo que he hecho para aprender y lo que he hecho para que los demás aprendan? Para cambiar mi manera de ver la Educación. Y con lo cabezón que soy yo lo considero algo grande. En un futuro veré mejor como me ha afectado esta asignatura, pero ha cambiado mi punto de vista y creo que para bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario